CLASES EN LÍNEA: 5 APLICACIONES MÁS ÚTILES.

0

 LAS 5 APLICACIONES MÁS ÚTILES


Clases en línea



ÍNDICE


APP PARA ESCÁNEAR FOTOS A PDF


APP PARA TOMAR NOTAS


APP PARA EDITAR ARCHIVOS PDF


APP PARA REGISTRO EMOCIONAL DIARIO


APP CALENDARIO PARA ORGANIZARTE


¡Hola! Soy Interneuronamed, y en este artículo voy a hablarte acerca de mis 5 aplicaciones INDISPENSABLES para las clases en línea, que pienso te podrían ser útiles. Desde como escanear imágenes a PDF hasta una aplicación para tomar notas con notas de voz o dibujos. ¡Desliza hacia abajo para descubrirlas!


Por cierto, no olvides darle click al botón azul "SEGUIR" de Google casi al final de la página, me ayudarías muchísimo. Así como también puedes seguirme en mis redes sociales para más contenido similar, de apuntes/studygram y resúmenes de medicina.


SIMPLE SCAN – FREE PDF SCANNER APP


Esta aplicación puede resultarles sumamente útil cuando necesitas escanear algún documento tomándole una sencilla foto o una foto desde tu galería. Tiene muchísimas ventajas, como la calidad de los documentos al no distorsionar las imágenes ya sea a color o en blanco/negro. También puedes editar el documento para ponerle el nombre de tu preferencia. Excelente aplicación, sencilla, pero que te servirá para enviar correctamente y sin la necesidad de un escáner físico.



NOTAS DE KEEP


Es mi aplicación de notas preferida y que actualmente utilizo. Te ofrece las siguientes ventajas, que en lo personal me facilitan el tomar apuntes o ideas rápidas para no dejarlas en el olvido:


  • La función clásica de escribir textos y poder elegir de entre una gama de 12 colores para poner de fondo a tu nota.
  • Además, puedes crear una copia de seguridad de tu nota creada.
  • Puedes compartir la nota que creaste.
  • También puedes compartirla por medio de Gmail para que entre varias personas puedan editar la nota. ¡Fantástico! ¿no?
  • Además de eso puedes anclar tus notas más importantes al inicio, puedes añadir una alarma de recordatorio y archivar las notas que tú selecciones.
  • Otras funciones geniales: agregar notas de voz, dibujos e imágenes/fotos a tus notas de voz.


Google Keep



Para mí, la aplicación MÁS COMPLETA para tomar notas. Sigue leyendo porque la siguiente aplicación te será todavía más útil.


XODO


¿Quieres conocer otra aplicación con múltiples funciones sorprendentes?, te presento XODO, una aplicación que te permite editar tus archivos PDF (documentos, resúmenes, libros, diapositivas en PDF, etcétera).


¿Qué funciones te ofrece?


  • Se encuentra disponible para teléfonos y para computadoras.
  • Puedes subrayar con la función “MARCATEXTOS” con distintos colores el texto que vas leyendo. Yo, por ejemplo, utilizo siempre azul, amarillo, verde, naranja y morado. Me he evitado gastar en marcatextos cuando tengo los libros en PDF.
  • Puedes añadirle nuevas páginas al PDF para realizar apuntes ya sea en texto o dibujado.
  • Puedes agregarle comentarios dentro de un pequeño ícono de notita que se agranda cuando lo seleccionas.
  • Puedes añadir imágenes al documento PDF desde tu galería.
  • Puedes dibujar o rayar lo que desees del documento.
  • Puedes agregarle más texto escrito con teclado.



Es mi aplicación favorita de TODOS LOS TIEMPOS, se los recomiendo demasiado. Pueden dejar en los comentarios qué tal les pareció si la descargan para usar. Ahora bien, la siguiente aplicación es de las que más útil me ha sido para manejar el estrés de la escuela.


DAYLIO

Amigxs, quiero empezar con decirles que nunca dejen de lado su salud mental y sobre todo durante el confinamiento en casa. A veces, el estrés de la escuela y no convivir con nuestros amigxs que nos sacaban miles de risas en el salón de clases y nos hacían más llevadero el estrés escolar, puede resultar en un daño a nuestra salud mental.


Esta aplicación es de recomendación personal pues les permite llevar un registro de sus emociones durante el día. Les explico un poco más:


Cada día a cierta hora que tú establezcas la aplicación te avisará para elegir de entre 5 posibles estados de ánimo que puedes personalizar.

Luego te pregunta qué hiciste durante el día, sólo tienes que seleccionar las actividades, algo que te llevará 2 minutos a lo mucho.


Y listo, tu registro emocional diario se empezará a crear. Podrás ver por medio de gráficas cómo ha sido tu estado de ánimo diario, mensual, y qué cosas frecuentas hacer y te atraen alegría. Gracias a esa aplicación me he dado cuenta de las razones por las que me he llegado a sentir triste o enojado, saber afrontarlo y manejarlo antes de llegar a emociones negativas. Después del vídeo te dejo con la aplicación que me salvó la vida cuando me empecé a desorganizar y a darme cuenta que no aprovechaba mi día ni era proactivo.


DAYLIO



CALENDARIO DE GOOGLE


La última aplicación de las que les quiero hablar es una que todos tienen integrado en su teléfono. Y es el calendario de Google.


Hasta hace un mes comencé a utilizarla y me ha servido de maravilla. Me ha servido para planificar mi día desde que me levanto hasta que me duermo, lo cual hace más productivo mi día. 


  • Pueden añadirle colores a su planificación diaria
  • Pueden añadir un recordatorio principal que se les leerá cuando suena su alarma si así lo quieren.
  • Pueden modificar y añadir un recordatorio antes de su actividad planeada. Yo siempre le pongo recordatorio 10 minutos antes y me sirve cuando voy leyendo varios temas.
  • A cada actividad de su día le pueden modificar: el horario en el que se llevará a cabo, repetir otro día, agregar videoconferencia, agregar ubicación, un color, descripción breve o archivo adjunto. Una aplicación muy completa y que viene integrada en nuestro celular.


Dale click a la imagen de arriba y te redireccionará a un vídeo tutorial sobre cómo utilizar esta aplicaciones y otras de Google, el vídeo no es de mi autoría pero te servirá mucho.


¡Muchas gracias por quedarse hasta el final! Recuerden seguirme en mis redes sociales. Pueden suscribirse también para que les llegue a su correo electrónico cada nueva publicación automáticamente, encontrarán esa opción al final de la página deslizando hacia abajo. 
No olviden dejar en los comentarios si utilizan alguna aplicación o si les fue útil este artículo. Hasta la próxima.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios