Fotos y apuntes perfectos en Studygram: Consejos para principiantes

0

 3 recomendaciones para tener fotos perfectas en TU STUDYGRAM

Cómo tomar fotos para studygram 
ÍNDICE 


PRIMER CONSEJO: LA ILUMINACIÓN


SEGUNDO CONSEJO: PALETAS DE COLORES


TERCER CONSEJO: EL FONDO



¿Quieres MEJORAR el FEED de tu studygram tomando mejores fotografías?, soy Interneuronamed y aquí te voy a dejar unos consejos que puedes tomar en cuenta para aplicarle a las fotografías de tus apuntes o escritorio para mejorar su calidad. ¡Sigue deslizando hacia abajo!


Por cierto, me ayudarías muchísimo si le das clic al botón azul “SEGUIR” de Google+ que encontrarás al final de la página. También te invito a ver mi studygram, estoy como Interneuronamed.


En el momento que emprendemos en el Studygram no tenemos totalmente claro cómo interactuar fácilmente con nuestros seguidores, cómo obtener más seguidores, e incluso nos preguntamos cómo hacer un lettering perfecto, entre otras cosas más. Pero también surge la pregunta de cómo lograr fotografías tan bonitas como otros studygrammers o simplemente cómo tomarle una buena foto a nuestro apunte conservando sus colores nítidos. En este artículo voy a darte 3 consejos útiles para mejorar la calidad de tus fotografías, siendo la primera parte de consejos para hacer una fotografía perfecta, y un CUARTO y último consejo extra al final para que tus fotos no pierdan la calidad al subirlas a Instagram.


PRIMER CONSEJO: ¿Qué tipo iluminación es la adecuada para tomar mis fotografías?


La iluminación de nuestra habitación o del lugar donde pensamos tomar la fotografía a nuestro apunte tiene que ser lo suficientemente luminosa para lograr capturar todos los detalles posibles. De hecho, utilizar una mala iluminación le resta calidad y opaca los colores originales de nuestro apunte.


He probado distintos tipos de luces, entre ellos está la luz artificial de los focos comunes de nuestra casa, luces LED cálidas y frías (amarillas y azules), hasta mi lámpara de escritorio. Sin embargo, sólo ha habido una luz que ha logrado capturar perfectamente todos los colores y hacer que a la hora de editar la foto se vea el triple de increíble, y esa es la luz natural / solar.


El sol es nuestro mejor foco de iluminación, y la hora perfecta para tomar tu fotografía puede ser entre las 9:00am y 11:00am. Personalmente son mis horarios preferidos para tomarle fotos a los apuntes que subo a mi Studygram. En la siguiente imagen te dejo dos fotos comparativas: la de la izquierda la tomé dentro de mi casa con luz artificial y una ayuda extra con una lámpara de escritorio, y la de la derecha la tomé con la luz natural del sol a las nueve de la mañana. De esta forma me di cuenta que también mejoraban mis fotografías tomadas con luz natural al hacerles zoom, dado que ya no se pixeleaban.


Apuntes de Studygram
Foto de @Interneuronamed. A la izquierda un apunte con luz artificial y a la derecha un apunte con luz solar natural.


Pero puede llegar a pasar que nos topamos con un clima poco favorable, con esto último me refiero a un clima lleno de lluvia y/o cielo nublado. ¿Qué podemos hacer ante esta situación?, bueno, desde mi experiencia mi mejor consejo es conseguir la habitación con la mejor iluminación y, si está a tu alcance, complementar con un aro de luz LED para sacarle el máximo color a tu fotografía.

Foto de internet: Clima Lluvioso.


SEGUNDO CONSEJO: Utiliza objetos que combinen entre sí [Paleta de Colores]


¿Quieres tomarle una foto a tu escritorio o agregarle accesorios de fondo a tu apunte y no sabes cómo combinar los colores?, mi segundo consejo es utilizar una paleta de colores.


Utiliza paletas de colores para organizar y combinar los colores de tu fotografía.


Por un lado, puedes utilizar un patrón sencillo de dos colores que combinen y por el otro, utilizar una mezcla de más de 2 colores que también combinen entre sí. Usualmente me dejo guiar por mis gustos sin buscar alguna paleta de colores para lograr una buena combinación de color en la fotografía, en incluso para hacer mis apuntes. Sin embargo, si se te dificulta, puedes colocar en el buscador de Google Imágenes “Paleta de color...” seguido del nombre del color que quieras, y encontrarás un sinnúmero de combinaciones  del mismo.


Cabe mencionar que cuando quieres combinar dos colores, te encontrarás con los nombres de tipos de combinaciones, como son los colores complementarios opuestos, complementarios armónicos y los colores análogos. Si quieres un artículo que abarque sobre la teoría del color, puedes hacérmelo saber en los comentarios al final de este artículo.


Ahora bien, si lo que quieres es combinar varios colores dentro de una misma fotografía utilizando paletas de colores aleatorias, te recomiendo visitar mi página favorita que utilizo para elegir la gama de colores de mis apuntes digitales, se llama COLORHUNT.


ColorHunt


TERCER CONSEJO: Mi fondo es igual de importante que mi apunte


STUDYGRAM
Fotografía tomada de internet.

Desde mi punto de vista, considero que es una de las cosas más importantes para destacar y una de las decisiones más valiosas antes de tomarle una fotografía a tu apunte. La razón de lo anterior, es que, si bien es cierto, lo que queremos exhibir en nuestro feed son nuestros apuntes, debemos asegurarnos de que nuestro fondo sea armónico con el apunte y su alrededor, y que no opaque o sobresalga más que nuestro propio apunte.  En definitiva, el fondo es lo que más ocupa espacio en una fotografía y es la razón principal por la cual debemos elegirlo acertadamente para evitar que distraiga los ojos de nuestros seguidores del protagonista: nuestro apunte. Para ello vamos a hablar un poco acerca del color y estilo del fondo, así como de los objetos alrededor de nuestro apunte.

Primero, el color del fondo. Puedes lograr un feed más llamativo con tan poco. Para ello te recomiendo utilizar un color sólido de fondo en las fotografías, sobre todo los colores blanco o negro, que son colores que combinan con todos los demás y al mismo tiempo hacen que resalten los colores de tus apuntes. En particular, mi studygram (Haz clic aquí para verlo), utiliza un fondo negro, con el que resalto mis apuntes sobresaturados de color sin la preocupación de que mi apunte combine o no con el fondo.


Foto de @Interneuronamed comparando dos tipos de fondos sobre dos apuntes distintos.


Por otro lado, también puedes optar por un fondo con textura o diseño, y en ese caso debes tomar en cuenta de no sobresaturar con más objetos que eviten destacar tu apunte o que cause ruido con el fondo texturizado. En sí, recomiendo utilizar un fondo sólido (blanco o negro, preferentemente) cuando tu estilo de apuntes sea sobresaturado y un fondo con textura si tu estilo es más minimalista. Sin embargo, no es una regla, y puedes utilizar un un fondo sólido con un apunte minimalista y lograr que se vea increíble, resaltándolo sin utilizar algún otro objeto a su alrededor.


Foto tomada del Studygram de @John_psiconotes



Segundo, los objetos o accesorios alrededor de tu apunte. Debes asegurarte, como te comenté en mi anterior consejo, que los plumones, hojas o cualquier otro objeto que quieras colocar combinen con los colores de tu apunte y del fondo. Así lograrás una armonía visual en el inicio del Instagram de tus seguidores.


Foto tomada del Studygram de @maemukijournal


Tercero, conserva un estilo de fondo. Muchos optan por un estilo ORDENADO – Me incluyo – para nuestros apuntes, donde tendemos a organizar de forma simétrica y perfecta todo lo que aparece sobre nuestro fondo. Pero, también puedes optar por un estilo que no tenga una regla para acomodar los objetos perfectamente; de tal manera que, desordenamos los objetos alrededor de nuestro apunte o escritorio y es agradable a la vista de nuestros seguidores. Cualquier tipo de estilo que elijas o que se adapte a ti, sólo procura una cosa: ser constante con ese estilo para lograr un feed constante que enamore a tus seguidores.


Fotografías tomadas del Studygram de @Huitzilstudy (izquierda) y de @nic.s_notes_ (derecha).


CONSEJO EXTRA #4: ¿Cómo subir mi foto a Instagram sin que pierda su calidad?


Por último, recuerda que la mejor medida para subir tus fotos a tu Instagram es una resolución de 1080 x 1080, o cualquier otra medida mayor pero proporcional (Por ejemplo, 2160 x 2160). Diversas aplicaciones de edición para fotografías tienen la opción para un recorte cuadrado o para un recorte a con la medida exacta para Instagram. Con ello lograrás no sólo mantener la calidad de tu imagen, sino también obtendrás un feed donde se vean tus fotos completas sin recortarse.


¡Muchas gracias por quedarse hasta el final! Recuerda seguirme en mis redes sociales. También puedes suscribirte a mi blog para notificaciones por correo electrónico cuando suba un nuevo artículo; encontrarán esa opción al final de la página deslizando hacia el final de la página.


No olviden dejar en los comentarios si les fueron útiles mis consejos, también habrá una segunda parte de consejos para tomar fotografías perfectas y tener un feed armónico. Hasta la próxima.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios